sábado, 5 de enero de 2013

El guardián de los dragones II: El jardín del dragón purpura.

"- ¿Una niña?- dijo con desden el señor Yu - ¿Cómo es posible que el guardián imperial de los dragones sea una mujer?
  - ¿Quién puede explicar los caminos del cielo? - repuso Dong Fang Suo."


Ficha Técnica:
Nombre Original:  Garden of the purple dragon / El jardín del dragón purpura.
Saga: El guardián de los dragones.
No. de libro de la saga: 2 de 3
Autor: Carole Wilkinson
Editorial: Ediciones B - Grupo Zeta (La escritura desatada)
Año de publicación:  2006
ISBN: 84-666-2754-5
Clasificación: Ficción, Cultura, Fantasía, Juvenil/Infantil



"Los que no abandonan su lecho, no siempre están seguros; no temas a los peligros de la vida" - Long Danzi

"Los impacientes pierden el hilo que los guía." - Long Danzi


Sinopsis:

[Nota:!!!... Sí no has leido el primer libro, no leas la siguiente reseña, pues contiene spoilers sobre la historia.]

Ha pasado algún tiempo desde que Ping vio por última vez a su viejo amigo dragón, y ella continua con la mision que se le ha encomendado antes, pues se lo ha prometido a Danzi.  Ahora vive  escondiendose en las montañas sagradas de Tai Shan, cuidando a Long Kai Duan, el hijo del enorme dragón verde.  

Y aunque todo pasa tranquilamente y nadie los molesta, pronto se veran metidos en problemas y encontraran muchos peligros. Pero también encontrara nuevos y viejos amigos; incluso, Ping volvera a toparse con su antiguo amor: el Emperador Liu Che, quien sigue buscandola aunque haya pasado tanto tiempo desde la última vez que se vieron.

Esta vez, ella aprendera más sobre los místicos dragones, descubrira muchas cosas sobre su pasado que ya ha olvidado, debera afrontar muchas pruebas, mantener su mente clara y demostrar su fortaleza para cuidar a Kai, pues incluso algunos de sus amigos, comenzaran a mentir para conocer y obtener los beneficios de poseer al pequeño dragón.  Y todo esto, ahora sin la ayuda de su sabio amigo Danzi...

¿Qué supone que deberá hacer Ping para mantener a salvo a Kai?


Opinión personal:

El jardín del dragón purpura, fue el primer libro que leí de esta saga (sí leen la reseña del libro anterior: El guardián de los dragones,  sabran el por que... XP) y sé que ya lo he dicho antes, pero amo esta saga.... en serio me ha cautivado mucho, y la he vuelto a leer tantas veces desde que lo leí hace 6 años. Si, si... y Carole ocupa un lugar especial en mi lista de escritor@s favoritos todo por esto.
¿Me creerian si les digo que me leí el libro de 355 páginas en poco menos de 12 horas? ¡¡Pues lo hice!!... =w=

Y bueno, si quede prendada de la relación que tuvieron Danzi y Ping en el libro anterior, ame aun más el fuerte vinculo emocional y tangible que hay entre Kai y ella.... es que Kai se me hace como un niño pequeño... tan tierno, inocente y taaaaan travieso.... muy muy dulce el pequeño Kai... y obviamente, me maraville con la fortaleza de Ping, que pese a ser una niña de escasos 12 años, es muy valiente.


Calificación personal: ***** Sumamente bueno. ¡Leanlo! En serio se los recomiendo... Cultura oriental, fantasía, dragones, e historias de verdadera amistad.... ¡¿Qué más podría pedir?!

Ahora, llego el momento de despedirme de ustedes Les mando besines ~Chu chu- .... o mordiscos vampiricos ~ñam ñam- ^ ^ como gusten.

Nos leemos la próxima.

Arigatou por estár aquí~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te atreves a dejar tu comentario?

Amante de los nekooos!!! xD

Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image HostingFree Image Hosting