miércoles, 10 de octubre de 2012

Kimi ni todoke (君に届け)

¿Si el mundo te temiera, repeliera o ignorara... dejarías que sucediera?
¿O preferirías atreverte a cambiar la forma en la que el resto te ve, y ser tu mismo?


Sawako Kuronuma es una chica de instituto, poco sociable. Y no es que le desagrade la compañía del resto, si no que al parecer todos suelen evitarla; esto se debe a que tiene el rostro sumamente pálido y un largo cabello negro, lo que le da la apariencia de ser un fantasma (la chica de la película Ringu- el aro - en particular), es por eso que todos la han decidido renombrar como Sadako, y pasa a ser la chica evitada e incomprendida del instituto, pues todos le temen.


Sin embargo, a pesar de su apariencia, los rumores y lo que piensa la gente, Sawako es una chica realmente dulce, amable y tímida, que solamente desea hacer amigos y ser capaz de agradarle a todos.

Un día, el chico más popular, sencillo y amable de la escuela: Shota Kazehaya, comienza a hablarle. Hasta entonces, ella lo ha idolatrado en secreto por mucho tiempo, ya que el tiene facilidad para hablar con la gente; y ahora además, estará sumamente agradecida pues de alguna manera al volverse su amiga, el entorno de Sawako comienza a cambiar. Comenzará a filtrarse en un entorno nuevo, en donde hace algunos amigos y conoce gente nueva.

Pero aparte de la profunda admiración, agradecimiento y respeto que siente por él, Sawako comienza a desarrollar un nuevo tipo de sentimientos hacia Kazehaya... ¿Qué es lo que sucederá ahora en el nuevo mundo de Sawako?

- Acerca de...
Nombre original: [ 君に届け ] Kimi ni Todoke. / De mi para ti (algunos lo traducen como "Llegando a ti")
Creada e Ilustrada por: Karuho Shiina
Estudio: Production I.G.
Manga publicado en: Shueisha

Editorial: Bessatsu Margaret-Japón, VIZ Media-EUA y Editorial VID-América latina.
Año de publicación:
          (Manga) 2005
                    (Anime) 6- Octubre-2009 / 30-Marzo-2010

Tomos: 16 
Capítulos: (Anime) 25
                      (Manga) 55
Dirección del Anime: Hiro Kaburaki
Cadena Televisiva: NTV-Japón 
OVA's: Sin existencia.
Películas: Ninguna original, pero existe una película en Live-action dirigida por Naoto Kumazawa que fue lanzada en el año 2010.
Otros: Existe un videojuego que se estreno en el año 2009, con el titulo de Kimi ni Todoke~Sodateru omoi~  para la consola Nintendo DS
Además, la historia fue adaptada en dos novelas ligeras, la primera compilada en 11 tomos, y la segunda en solo 5. 

Genero: Romance, Comedia, Drama, Escolar, Shojo

Kimi ni Todoke, es una historia shojo bastante buena; tanto, que en el año 2008 ganó el premio anual, al mejor Manga Shojo.

Opinión personal:
Me gusta bastante esta serie. Ha tenido sus momentos románticos, y sus momentos graciosos. Me ha gustado mucho algunas escenas en donde hacen que Sawako sea 'chibi', y tiene ciertos pensamientos graciosos o actúa gracioso.

En cierta parte he amado a Sawako, ella tan buena, amable, linda y con una apariencia que en vez de desagradarme, me ha encantado; pero por otra parte, a veces se pasaba de buena y me desesperó un par de veces (aún así no dejo de gustarme). En cuanto a Kazehaya... bueno, ha pasado a mis amores platónicos de anime!! tan guapo, genial, amable, sociable... y tan bueno. Lo amo!...

La historia es bastante linda y basada en lo común. Y he de admitir que me identifique un poco con Sawako, por la timidez y el incesante intento por agradarle a la gente... además, actualmente me gusta un chico más sociable que yo [A veces me sorprendo con la gran cantidad de gente a quién él conoce, y de la enorme diferencia de la poca gente a quién yo le hablo... ¬3¬.... jejeje]

En cuanto a la animación y los gráficos, tienen ese clásico estilo Shojo que usa la mayoría: tierno, delicado y bonito. Mezclado con escenas en chibi de algunos personajes... Y sí, todas las historias tienen un enfoque romántico. Así que a quién no le guste el romance, no le recomiendo el anime. Y al resto, pues obviamente sí. 



Les dejo el opening de la serie, que me ha gustado mucho. Y también algunas imagenes:






Por último, les dejo los respectivos links de esta serie:

-Manga :
       Online.
                 En Submanga: http://submanga.com/Kimi_ni_Todoke
                 O bien en Animextremist: http://www.animextremist.com/kimi-ni-todoke-manga.htm [En proceso]

Bueno y eso es todo. Deja tu opinión en un comentario. Me despido y les mando besos ~Chu!... o quizá prefieran mordiscos ~ ñam ñam ^ ^


Hōmon itadaki arigatōgozaimasu!  (-gracias por visitarme!)
Sayounara!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te atreves a dejar tu comentario?

Amante de los nekooos!!! xD

Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image HostingFree Image Hosting