No hay en todo el vasto mundo de espectros y demonios ninguna criatura tan terrible, ninguna tan temida y aborrecida, y aun así aureolada por una aterradora fascinación, como el Vampiro, que en sí mismo no es espectro ni demonio, pero comparte con ellos una naturaleza oscura y posee las misteriosas y terribles cualidades de ambos.
¿Hay alguien que crea en vampiros?
Avanzando e indagando por distintos lugares, he descubierto diversas historias acerca de los vanagloriados y temidos vampiros.
Que si son terroríficos o excitantes, que si beben sangre humana o incluso animal, que si su existencia es bondadosa o maligna… incluso se ha llegado a cuestionar en innumerables ocasiones su existencia, y se han creado miles de mitos acerca de ellos.
Pero… ¿Qué es un vampiro?
-ña ña hablemos de “vampaias”!! (–vampiros)
Muchas personas se refieren a ellos como seres que han regresado de la muerte, lo que los convierte en un alma pútrida y malévola, por lo cual esta existencia los orilla a vivir atados a la oscuridad y bebiendo la sangre de otros para subsistir. En tanto que otros, opinan que ser un vampiro se trata de beber sangre y disfrutar de este acto con verdadero éxtasis sin necesidad de ser un ente inmortal, al que le daña la luz, que viven en ataúdes o cementerios, (características fundadas a través de los diversos mitos); simplemente se ha llegado a opinar que el sentir atracción por estos seres, y poder vislumbrar el lado oscuro de nuestras almas, te convierte en un ser vampirizado.
En realidad, el mito o la historia de los vampiros, está fundada en un relato que surgió en Hungría y Alemania a comienzos del siglo XIX.
A finales del año 1500 y principios de 1600, los hombres tenían diversas creencias acerca de seres de oscuridad, demonios, brujas, hechiceros y muchas más criaturas mágicas. Además de que las personas, vivían en un ambiente tétrico ( había castillos, bosques tenebrosos, frio, lluvia, nieve, un entorno de misteriosas y tétricas montañas…no había luz y la iluminación de las antorchas le daba un toque lúgubre a la ya existente atmosfera de terror… en verdad suena divertido no?) entonces, los mitos y leyendas de monstruos eran algo comunes.
En aquel entonces, existían historias de seres muertos que habían abandonado sus tumbas, ya que por la noche visitaban los hogares cercanos, y por medio de succión, chupaban la sangre de sus habitantes mientras dormían (ñam ñam ^^); esa persona “atacada” por un vampiro también quedaba condenada a que al morir, debía convertirse en un vampiro. Así que en esas épocas, los clérigos de las zonas “afectadas”, estacaban el corazón de las personas muertas dentro de sus ataúdes, y en algunas ocasiones mutilaban sus cuerpos para evitar que salieran a alimentarse (jeje de no haber sido por eso, ahora tendríamos un enjambre mucho más grande de engendros haciendo fechorías, del que tenemos ahora xD. ¡¡Sería muy divertido!!)
En aquel entonces, surgieron muchas hipótesis (normalmente realizadas por profesores y clérigos “expertos”) que intentaban explicar las causas físicas de tal fenómeno.
Se aseguraba en algunas hipótesis, que dentro de los vampiros existía una porción de espíritu de animal, y por ello su actitud salvaje. Estos espíritus animales, ocultos por un cuerpo humano, eran capaces de hacer esas excursiones desde la tumba y volver a alimentarse sin inconveniente.
Otros opinaban que eran una clase de demonios, que se apropiaban de cualquier resto humano.
Gracias a estas hipótesis se cree que hay diferentes formas de convertir a alguien en vampiro; están aquellos que se transforman al ser mordidos por uno de estos muertos vivientes, ya sea al morir o inmediatamente (esto depende de la especie de vampiro que se trate). Se dice también que al morir se profana la tumba de la persona, y se grita un conjuro en el idioma de los demonios, para invocar a un ser de la oscuridad que posea al cuerpo, entonces se arroja sangre fresca sobre el cadáver para regresarlo a la vida.
Actualmente se habla de seres vampíricos capaces de mezclarse entre los humanos, y solo distinguibles por sus feroces y a la vez encantadores ojos, diferentes a los feroces y aterradores vampiros de los que se hablaba en algunas ocasiones, que no pueden ni imitar bien una apariencia humana (recuerden al horrible, temible y calvo nosferatu).
Ellos son capaces de demostrar por fuera una apariencia tan distinta a sus intenciones verdaderas… ellos logran atraernos con una fuerte personalidad que es tan sensual… y una vez que nos han conquistado, aunque llegaran a demostrar su malicia, nosotros caeríamos rendidos a sus pies sin ningún remedio… (ñaaaaa en verdad me enamoraría de un vampiro xD)
Pero, estos seres han llegado a ser (y estoy segura que lo seguirán siendo) tan atrayentes, quizá por su atroz sensualidad, quizá por su naturaleza mística y en ocasiones malévola… convirtiéndose en algo tan excitante como hablar de la misma humanidad…
¿Y tú, crees en Vampiros?
Espero que hayáis disfrutado vuestra estancia aquí…. agradezco os toméis la molestia de visitar mi mundo…
Les mando besos (~ Chu!…) o quizá optéis por algunos mordiscos vampíricos (ñam ñam… ^ ^)
Hōmon itadaki arigatougozaimasu! (- gracias por visitarme!) ......
Sayounara!!! xD
¿Te atreves a abrir la puerta al mundo de las sombras?
Jachagaco