martes, 2 de octubre de 2012

Lum, la chica invasora/Urusei Yatsura (うる星やつら)







¿Y qué harías si de pronto los extraterrestres quieren apoderarse de la tierra?
¿Y sí tú eres el elegido para ahuyentarlos?
¿Te atreverias a casarte con una extraña chica extraterrestre, aún en contra de lo que quieres?









Ataru Moboroshi es un estudiante de instituto que vive en el barrio de Tomobiki (lugar ficticio creado por la autora, y que aparentemente está ubicado en el municipio de Nerima en Tokyo). Él tiene una común y absurda vida, en la que su único interes son las mujeres, volviendolo un total pervertido. Además de que es el chico con peor suerte en el mundo, llegando a tener accidentes practicamente mortales a diario.

Cierto día, unos extraterrestres pertenecientes a la raza de los Oni (ogros) deciden invadir la tierra y esclavisar a los humanos; pero antes de que eso suceda, deciden darles una oportunidad a los humanos, en la que elegiran a un humano al azar para que compita con ellos, y si gana, la sentencia hacía la Tierra será eliminada. Y por si fuera poco, el humano que es elegido como competidor es Ataru...

En un principio Ataru se niega, pero al conocer a su contrincante, la hermosa princesa Oni, llamada Lum (o Lamu en ciertas versiones), y que el reto consiste simplemente en atraparla y tocar los pequeños cuernesillos que lleva Lum sobre la cabeza. El pervertido Ataru acepta. Sin embargo, lo que él no sabía era que Lum tenía habilidades para poder volar y electrocutarlo cuando quisiera, lo cual vuelve al desafio practicamente imposible para el ya de por si desafortunado chico y hace que se acabe todo el interes que había tenido antes por Lum.

Al final, Shinobu la novia de Ataru, le promete que si logra ganar e impedir los planes de los extraterrestres se va a casar con él. Y Ataru que no quiere perder esa oportunidad, útiliza una estrategía bastante extraña para distraer a Lum y por fin poder tocar sus cuernos. Pero por la emoción que le provoca aquello grita lleno de felicidad: "¡Por fin me podre casar!"; Lum, confundida y creyendo que él le está pidiendo matrimonio, acepta, pues por motivos desconocidos ya estaba enamorada del torpe chico.

Entonces, para desgracia de Ataru y en contra de sus deseos, Lum se queda a vivir en casa del chico como su "prometida", poniendole como condición que ella es bastante celosa y no dejara que él esté con otra mujer.

A partir de ese momento, la absurda vida de Ataru, pasa a tener cierto toque paranoico en sus vivencias diarias con Lum, y con bastantes personajes extravagantes con las que se ira encontrando gracias a su nueva novia extraterrestre.

Acerca de...:

Nombre original: うる星やつら Urusei Yatsura -(Esos desagradables extraterrestres)/Lum la chica invasora.
Creada e Ilustrada por: Rumiko Takahashi.
Estudio: Pierrot, Studio DEEN 
Manga publicado en: Shōnen Sunday

Editorial: Shōgakukan 
Año de publicación:
          (Manga) 1978
                    (Anime) 14- Octubre-1981 / 19-Marzo-1986

Tomos: 34 

Capitulos: 
          (Manga) 314
                    (Anime) 195

Dirección del Anime: Mamoru Oshii y Kazuo Yamazaki
Cadena televisiva:Fuji Television y Animax
OVA's: 13
          - Urusei Yatsura'87: ¡¡Aparece Inaba, el creador de sueños!! ¿¡Qué sucederá con el futuro de Lum!?
          - Ryoko y la merienda del Té en Septiembre
          - Album de recuerdos
          - La llegada de Inaba, el creador de sueños.
          - El sorbete furioso
          - El prometido de Nagisa
          - El guardían electrico del jardín
          - Aullidos a la luna
          - La cabra y... ¡PATATA!
          - Coge el corazón
          - Sarampión de los ojos de chica
          - Cita con un espiritu
          - La carrera de obstaculos de natación

Peliculas: 6
           - Only you
           - Beautiful dreamer 
           - Remember my love
           - Lum the forever
           - Kanketsu-hen / "Chico encuentra a chica"
           - Itsudatte mai daarin

Genero: Comedia, Romance, Ecchi


Urusei Yatsura, fue de las primeras historias que publicó, la mangaka (en aquel entonces desconocida) Rumiko Takahashi. Ha sido numerosamente elogiada (también criticada) y actualmente, Lum su personaje principal, es uno de los iconos de anime y manga en todo el mundo. Fue en este momento en el que Rumiko desarrollo una nueva trama "triángulo-amoroso" y que a partir de entonces la caracterizaria.


Nota personal:
Es una buena serie. Tiene el toque caracteristico de -mi amada e idolatrada- Rumiko Takahashi, tanto en el estilo humoristico, como en el diseño y trama. Además de que la trama es una especie de romance "trio amoroso" que la caracterizan como mangaka (en Ranma 1/2 en medio de peleas, y en Inu Yasha en medio de demonios).

El humor es algo antiguo, pero definitivamente te hara reír en más de una ocasión, y compadeceras al pobre Ataru por los problemas que sufre a diario.

Lo único que pondría en contra, es el hecho de que -al igual que en la mayoria de sus series- Rumiko se extiende demasiado en la historia, logrando al final publicar cientos de capitulos, que te será tedioso mirarlos todos de una sola vez.

Probablemente para aquellos que gusten de ver las nuevas tendencias en anime, con tematicas nuevas (a veces trilladas) , diseños más estilizados y buena animación actual, Uresei Yatsura les parecera una serie de pesima cálidad, pero definitivamente, siento que es un clásico iconico del anime que si alguna vez tienes tiempo de ver, te recomiendo que lo hagas.


Por último, y como siempre, les dejo algunas imagenes del anime, esperando a ver si se atreven a verlo n.n



En chibi... jsjsjs son curiosos





Bueno, solo hice esta entrada para mostrarles uno de los pocos animes que he visto. Sin nada más por ahora, me despido y les mando besos.... ~Chu!... o quizá prefieran mordiscos vampíricos ~ ñam ñam ^ ^


Hōmon itadaki arigatōgozaimasu!  (-gracias por visitarme!)
Sayounara!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te atreves a dejar tu comentario?

Amante de los nekooos!!! xD

Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image Hosting Free Image HostingFree Image Hosting